Google CloudHero

Participa en el CloudHero en el Google Cloud Day en Bogotá y aumenta tu conocimiento sobre Google Cloud Platform. Obtén el título "Google CloudHero" y sé el número 1 en la tabla de posiciones para poder presumir tus premios. Los ganadores recibirán un reconocimiento y obtendrán el estatus de Google CloudHero.



Costo: actividad gratuita
Fecha: miércoles 6 de junio de 2018
Duración: 11:15 am - 1:15 pm
Lugar: Ac. 24 #38-47, Bogotá, Colombia




El Cloud Hero es una aventura en la que puede utilizar tus disparatadas habilidades de Google Cloud para vencer a las fuerzas del mal, ganarte el respeto de todos y ser coronado como "CloudHero". No será fácil: necesitarás conocer tu Google Kubernetes Engine a partir de tus comandos de gcloud Pub/Sub, necesitarás tu mejor plan de batalla NGINX y querrás una buena taza de café porque todos los verdaderos héroes funcionan mejor con café. ¡Ven a ver si tienes lo necesario para ser un Google CloudHero!



¡El equipo de ataque de Google Cloud desarrolló el CloudHero para identificar a quienes podrían tener lo necesario para ser un CloudHero! Como tal, el reto incluye lo siguiente:

  • Capacitación con especialistas de la nube
  • Laboratorios prácticos
  • Capacitación con otros candidatos a CloudHero
  • Competencias para mostrar su fortaleza



El CloudHero lo enfrentará a poderosos obstáculos de la nube en los que utilizarás algunos de los siguientes para ganar:

  • Clústeres de GKE
  • Herramientas y técnicas de Pub/Sub
  • Balanceo de carga
  • Cloud Functions
  • Microservicios

El CloudHero se diseñó específicamente para profesionales de la nube responsables de desarrollar, desplegar y mantener aplicaciones y análisis a gran escala en la nube. Se recomienda que los CloudHeros en capacitación tengan experiencia en aspectos básicos de despliegue, optimización y perfeccionamiento de las aplicaciones en la nube.



Para aprovechar al máximo esta experiencia, recomendamos que los participantes cumplan con los siguientes requisitos previos:

  • Conocimiento de los aspectos básicos de Cloud Computing
  • Familiaridad con los aspectos básicos de Google Kubernetes Engine
  • Familiaridad con temas de Pub/Sub
  • Familiaridad con el centro de comandos
  • Familiaridad con microservicios
  • Familiaridad con balanceo de carga



Reto 1: Crear un bucket



Reto 2: Crear un clúster de GKE



Reto 3: ¡Hola, mundo!



Reto 4: ¡Obtener mensajes del centro de comandos!



Reto 5: Implementar una Cloud Function




¿Estás listo?

¿Tienes Preguntas?

Revisa nuestros FAQs.



Preguntas frecuentes

Ya me registré para el Google Cloud Day de Bogotá. ¿También puedo registrarme para el CloudHero?

Sí. El CloudHero se lleva a cabo dentro del Google Cloud Day. Tenemos cupo limitado para este evento presencial. En caso de querer participar, debes prerregistrarte especificamente al Cloud Hero y esperar confirmación.

Al inscribirme en el Google Cloud Day, ¿tengo incluida la participación en el CloudHero?

No. El registro al CloudHero es independiente del registro al Google Cloud Day. El CloudHero es de cupo limitado y está sujeto a disponibilidad. Para asegurar tu lugar, regístrate aquí.

Si me registré para el CloudHero, ¿también puedo participar en el Google Cloud Day?

Sí. El evento de juegos CloudHero de Google es una sesión de reuniones paralelas que se lleva a cabo en el Google Cloud Day. Si te registras para CloudHero, también puedes participar en el Google Cloud Day, ver las sesiones individuales, hablar con nuestros especialistas, visitar nuestra exposición y todo lo demás que tendremos en este gran evento para la comunidad de la nube. Pero, si sólo has te registrado al Google Cloud Day y deseas participar en el CloudHero, debe registrarte especificamente al CloudHero también.

¿Puedo registrarme para el CloudHero aunque no me haya registrado para el Google Cloud Day?

Sí. CloudHero es una sesión de reuniones paralelas que se lleva a cabo en el Google Cloud Day y tiene cupo limitado. Al registrarte para CloudHero, tendrás acceso a las actividades del Google Cloud Day.

¿Es necesario que lleve mi laptop para el CloudHero?

¡Sí, por favor trae su laptop! Es importante tener en cuenta que el CloudHero no puede ejecutarse en tabletas y que los requisitos mínimos de la laptop son los siguientes: procesador dual-core, 4 GB de RAM y una versión reciente de Chrome o Firefox. Por favor, confirma durante el registro del CloudHero si requieres el uso de una Chromebook para este evento.

¿Se puede cancelar mi registro al CloudHero?

Sí. Te pedimos que envíes un correo electrónico con tu información de registro y alias de correo electrónico a googlecloud@google.com. Como el cupo para este evento es limitado, te pedimos que nos notifique antes de la fecha del evento para que podamos cancelar tu registro y ofrecer tu lugar a alguien de la lista de espera alternativa.

¿En dónde debo presentarme para el CloudHero?

El CloudHero se llevará a cabo dentro del Google Cloud Day, en Ágora Bogotá Centro de Convenciones. La dirección es Ac. 24 #38-47, Bogotá, Colombia. Habrá letreros que lo dirigirán al sitio del CloudHero.

¿Cuál es el horario del Deafío CloudHero?

El registro comenzará a las 08:00 a.m. y el evento comenzará a las 09:00 a.m con la presentación de apertura. Después de la presentación, comenzaremos el CloudHero, a las 11:15 a.m. Te recomendamos que llegues al menos 30 minutos antes del inicio del evento para asegurarte de tener las descargas necesarias para el desafío en tu laptop y que estés todo listo cuando comience el reto.

¿Se ofrecerá almuerzo en el CloudHero?

En el evento habrá almuerzo, café, agua y jugo.

¿El evento incluye estacionamiento?

El CloudHero se llevará a cabo en el Hipódromo de las Américas y los lugares de estacionamiento son bastante limitados. Por lo tanto, para tu comodidad, te recomendamos utilizar servicios de transporte público, taxis o transporte privado mediante aplicaciones móviles.

¿El Google Cloud Day incluye transportación al evento?

El CloudHero se llevará a cabo en el Hipódromo de las Américas y los asistentes deberán transportarse por su propia cuenta. Para tu comodidad, te recomendamos utilizar servicios de transporte público, taxis o transporte privado mediante aplicaciones móviles. Estos correrán a cuenta del asistente.

Estoy registrado en el Developer Bootcamp. ¿También puedo participar en el CloudHero?

No es posible participar en ambos, ya que se llevarán a cabo al mismo tiempo. Como ambos tienen cupo limitado, el registro es por separado. Debe elegir el que deseas y registrarte en él. Si ya te ha registrado al Bootcamp pero quieres participar en el CloudHero, regístrate aquí.

¿Cuál es la diferencia entre el Developer Bootcamp y el CloudHero?

Los Bootcamps son capacitaciones específicas en las soluciones de Google Cloud Platform para quienes están comenzando con la plataforma. El CloudHero es un reto práctico para quienes ya usan la nube y quieren desafiarse a sí mismos y tener conocimiento sobre temas en la nube. Entonces, si sientes que tienes lo necesario para convertirte en el Google CloudHero, ¡únete a nosotros!

Google Cloud

Google Cloud Platform

Maps y Machine Learning APIs

G Suite

Chrome y Android